sábado, 8 de junio de 2013

5.2 Diagrama de despliegue.

              5.2  Diagrama de despliegue


Un diagrama de despliegue muestra las relaciones físicas entre los componentes hardwarey softwareen el sistema final, es decir, la configuración de los elementos de procesamiento en tiempo de ejecución y los componentes software(procesos y objetos que se ejecutan en ellos).

   Los diagramas de despliegue representan a los nodos y sus relaciones.
 Los nodos son conectados por asociaciones de comunicación tales como enlaces de red, conexiones TCP/IP, microondas, etc.




Los diagramas de despliegue son los complementos de los diagramas de componentes que unidos, proveen la vista de implementación del sistema.



Características

Describen la arquitectura física del sistema durante la ejecución, en términos de:
–procesadores
–dispositivos
–componentes de software
-Describen la topología del sistema: la estructura de los elementos de hardware y el software que ejecuta cada uno de ellos.


Componentes de diagrama de despliegue

 Nodo: son objetos físicos que existen en tiempo de ejecución, y que representan algún tipo de recurso computacional (capacidad de memoria y procesamiento):

            * Instancia de nodo.
            * Estereotipo de nodo.

   Artefactos: es un producto del proceso de desarrollo de software, que puede incluir los modelos del proceso Ej: archivos fuente, ejecutables, documentos de diseño, reportes de prueba, prototipos, manuales de usuario y más.

 Asociación: Una asociación representa una ruta de comunicación entre los nodos. Donde esta asociación va incluida con misma dependencia  del diagrama de componentes.


Usos
          Sistemas cliente-servidor
          Sistemas completamente distribuidos



Ejemplo de un diagrama de despliegue:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario